¡Hacia el Norte!

¡Hacia el norte!

Primero y principal, cargué fotos en el blog anterior. No las subí antes porque no me pintó, soy re malo y me la re banco. En realidad no tenía WiFi, perdón.

Siguiendo el ejemplo del Titanic (o de lo que debería haber hecho para evitar que muera DiCaprio) esquivo el iceberg y cambio de rumbo bruscamente hacia el norte. Muy bruscamente. Y empiezo a rumbear hacia el Norte desde Napier. Agarro ruta 5 y marco nuevo destino, Taupo.

Arranco tranquilo, me lo tomo con soda y pienso hacer el recorrido en tres dias. El primer día no hago nada, nada. Me fijo en Campermate (la mejor app de la historia para viajar en NZ. No, no me pagan un sope por el chivo) y hay varios lugares gratis para parar de camino. ¡Buena noticia! Para que entiendan qué significa un lugar gratis: un cuadrado donde parás el auto, y un baño. Pero que mas se necesita para vivir: a caballo regalado no se le mira el comedor. Podrían darte una birrita, podrías tener agua caliente para el mate, pero no. Es gratis, y cuando ya no tenes las cosas que siempre tuviste todos los días porque pasaste el motor a gas dejás de preocuparte tanto. Un lugar gratis vale oro.

Cuando llego a la primer parada noto que quizás le haya errado. Napier esta a nivel del mar… Taupo esta a metros sobre el mismo. Eso significa: más frío. Error de calculos, pero mas al norte sera mejor, supongo, sin saber. Duermo ahí, en el medio de la nada misma, con temperaturas bajo 0. Pero no paso frío asi que :). Dormir rodeado de oscuridad es curioso. Lo unico que hace ruido es tu cabeza diciendo “rajá que te van a cagar matando”, pero enseguida recordas que estas en Nueva Zelanda y no pasa una.

Y te quedás.

Descripción de “lugar gratis para dormir”, con frío.

Y dormís, y no te mata nadie, y en contra de tu voluntad te despertas con la paz del amanecer, porque no tenes cortinas en el auto, porque procrastinar es un hábito muy dificil de perder y tenes las cortinas listas hace 5 meses pero todavía no las pusiste.

Y voy tranquilo de nuevo. No se si se entiende que hay una diferencia fundamental entre “no apurar el viaje” y “hacer un recorrido que deberia llevarte un solo dia en tres dias, porque si”. A esta altura del viaje no me quedaba muy claro eso, y habré desperdiciado días haciendo nada, o muy poco, para “alargar” el viaje. Pero… ¿qué es desperdiciar cuando el único que juzga tus decisiones sos vos? Ventajas de viajar solo.

Esta noche la voy a pasar en Kaweka Forest, un bosque muy bonito del cual no tengo fotos, porque no. Camino un poco los senderos como para estirar las patas y como ahí. La dieta sigue siendo la misma, hay cosas que no van a cambiar en este viaje. Y esta noche no solo estaba rodeado por oscuridad sino que hay algo nuevo: bosque, ruidos del bosque, pájaros, ruidos de pájaros. Y lluvia. Es un escenario hermoso para que el mundo se entere que el chupacabras vive en Nueva Zelanda y mato un flaco que dormia en el auto en un bosque, pero de nuevo no pasa nada y sigo vivo.

Parece que estoy exagerando las cosas, y si, estoy exagerando las cosas. Me acabo de tomar una Tui India Pale Ale, y estoy muy feliz exagerando y escribiendo mientras miro “El Precio del Dinero” en la tele, en la sala de un Camping. Hace meses que no me tomaba una birrita y me sentia humano, que lindo que es todo. Y hay una pareja de alemanes muy piolas al lado mio, y esta todo bien. No hay odio por el mundial, la culpa no la tiene Alemania. La culpa la tienen Higuain y Palacios.

Divagar es facil eh.

¡Llego a Taupo!

Taupo es un lugar muy bonito. Muy, muy bonito. ¿Y saben por qué? Porque Taupo tiene Mordor. Indirectamente, por lo menos. A lo lejos, mas allá del lago Taupo se ve el monte Ngauruhoe, Mordor para el pueblo.

Mordor, a lo lejos.
Mordooooooooor a lo lejos

Y me saca una sonrisa enorme. Estando en Taupo recorro como corresponde:

Subo el Monte Tauhara, realmente muy bonito con arroyitos de agua de deshielo que acompañan los senderos. Y desde su cima se observa, si señores, Mordor. A menos que se nuble justo cuando estas a punto de sacar una foto, como le pasó a su humilde servidor.

El tauhara desde el lago Taupo en el atardecer rosao’

Foto desde la cima no tengo porque, bueno, se me nublo. 🙂

Me maravillo frente al poder de las aguas extremadamente azules de Huka Falls. No se si saben de que color es el agua, generalmente se ve azul. Bueno aca es más azul, azul azul.

Huka falls

Voy a los rápidos de Aratiatia donde en barriles los protagonistas de esa película protagonizada por “Mordor” lo recorren. ¡Y hay un barril de los usados para la filmacion de la pelicula ahí! Pero bueno, el río no es lo que era, porque, bueno…

Dicho barril
El aratiatia desde arriba!

Hay una foto y videos y giladas del Aratiatia en pleno quilombo hídrico pero no las puedo subir por motivos desconocidos.

La siguiente conversación es real. 100% real, no hay influecia de “Tui India Pale Ale” en este texto.

Carlos: Hmm… tenemos este río muy polenta, MUY polenta. ¿Qué podemos hacer?

Miguel: Y no se Carlos, construyamos una represa hidroeléctrica gigantesca, la gente necesita electricidad para ver a Tinelli.

Carlos: Uh papa mas bien de una. Pero para Migue querido – dice Carlos mientras ceba su mate – ¿Qué hacemos con la gente que quiere ver el río rugir?

Miguel: ¡Eureka! – grita Miguel – Abramos las compuertas un par de veces por día para que la gente este feliz, y fomentamos el turismo.

Es notable la capacidad que tiene la raza humana para meter el pito en todos lados. Asumo que nos gusta. Deforestamos bosques con árboles imponentes y rarísimos, que tardan miles de años en crecer, y plantamos pino porque nos recontra chupa un huevo todo. Aguante river.

Es todo guita. Todo. Es. Guita.

Seguimos:

Y veo los crateres de la luna. Una zona de actividad geotérmica con cosas raras como barro que hierve o vapor que sale del piso. El planeta tiene un quilombo barbaro adentro, como una gastroenteritis aguda. Curiosamente estoy en el culo del mundo y veo mucha actividad gaseosa.

¿Un poco de vapor?
Barro, vapor, y sustancia

Después de ver lo bonito de Taupo sigo pal Norte. Y voy a un lugar al que ya fuí antes, en alguna escapada mientras laburaba.

Rotorua.

Rotorua vendría a ser como la meca de las giladas geotérmicas, cada 10 minutos tenes un lugar con aguas termales, o geysers, o cosas raras. Para que se den una idea de que no es joda: la ciudad entera huele a azufre. Ya se, ya se, Manu exagera. Pero no, toda la ciudad huele a azufre.

En Rotorua recorro lugares como:

El Rainbow Mount, nada especial. O SI?

Desde arriba del monte arcoiris
Desde el monte arcoiris, El monte Tauhara, y al fondo el monte Ngauruhoe, Mordor papaaa

Whakarewarewa Forest. O mejor conocido como los Redwoods. Un bosque GIGANTE, especial para los amantes del MTB porque tiene cada sendero que mama mia. En los Redwoods camino como un condenado, y me digno a pagar la entrada para ver el Treewalk, una caminata sobre puentes colgantes.

Suspendidos entre plataformas.

Suspendidas en los árboles.

Alto suspenso.

Alto, porque los árboles son altos.

He perdido toda capacidad de concentración.

Redwood.
El árbol mas alto del parque, con 72 metros de pequeñez
Lámparas colgantes que encienden de noche. ¿Es de noche? No. Por eso están apagadas.
Foto que nada que ver, pero los helechos son mutantes en Nueva Zelanda
Repito, esas no son palmeras, son helechos. Como los que tiene tu abuela en el fondo de la casa, pero mutantes.

Otro lugar es Hamurana Springs, unos manantiales bien jugosos. Pero no le saque foto a nada bonito porque el día estaba feo, así que acá les dejo la foto de unos patos:

Patos.

Y hay lugares curiosos, como Butcher’s Pool, “la pileta del carnicero”, que de carne no tiene nada porque esta llena de, si señores, aguas termales.

También está Kerosene Creek, “el arroyo de kerosene”, que de kerosene no tiene nada porque esta lleno de, si señores, aguas termales.

Y después tenes la pile de barro. Si, la pile de barro. “Mud Pool”.

“La Pileta del Carnicero”… “El arroyo de Kerosene”…

“La pile de barro”.

Parece que toda la originalidad de nombres de lugares se la metieron en el culo. Y es eso, es una
pileta, de barro. Con barro que burbujea, porque la tierra se tira pedos.

Y no tengo fotos de esos tres lugares. Asi que su amigo google les puede dar una mano con eso.

Habiendo visto suficiente, y como que no me puedo quedar mucho tiempo en el mismo lugar porque tengo hormigas en el culo, parto.

Esta vez sigo para el norte. Bueno, casi. Si voy directo para el norte vuelvo a Te Puke, pero todos sabemos que no voy a caer en ese pozo de nuevo (hasta que necesite plata).

Asi que como buen capitán marco rumbo Noroeste, esquivando otro Iceberg, salvando a DiCaprio una vez mas.

Y sigo viaje.

Este es el primer blog que escribo acompañado por ella. Alguien tan especial, ella, que me ayuda a tomar malas decisiones y a escribir giladas como nadie. Hace meses que no la veía pero acá volvió: la birra. Me faltan los manise. Creo que es hora de agregar otro gasto a la lista de “cosas escenciales para sobrevivir”.

Disclaimer: Este blog no esta afiliado a “Tui” o “Campermate”. Pero podría. No estaría nada mal.